miércoles, 5 de noviembre de 2014

LAS FÁBULAS

HOY EN LENGUA hemos estado trabajando las fábula. Y lo más importante, saber extraer la moraleja de dicha fábula.
Os dejo un enlace con un árticulo sobre la importancia de las fábulas y a continuación aparecen un montón de enlaces con diferentes fábulas para niños. Os propongo leer cada día una fábula a nuestros hijos y trabajar los valores de la moraleja.

Os recuerdo que debemos ir repasando todos los cuadritos azules del tema 3 de lengua junto con los contenidos dados:  los antónimos, las exposiciones, las oraciones, puesto que el viernes haremos el control de la unidad.

EN INGLÉS, hemos trabajado la festividad del 5 de Noviembre de Inglaterra BONFIRE NIGHT.
Os dejo un vídeo resumen de la historia. Es muy dificil, pero mirad las imágenesI.   Imágenes II .
Os dejo tambien una canción sobre fuegos artificiales. Espero que aprendamos un poquito más sobre esta tradición cultural.

EN SCIENCE, hemos hablado sobre los sentimientos y las emociones y los efectos que tienene en nuestro cuerpo y en nuestra salud.  Tambien hemos hecho un " simulacro de examen" y hemos hecho solitos una ficha de repaso. Después la profesora nos lo ha corregido y puntuado, para que nos hagamos una idea de cómo llevamos el tema y de lo que tenemos que repasar más en casa.
Os dejo un juego sobre los efectos de diferentes acciones en nuestro cuerpo,   un test sobre los alimentos español,    y un juego de memoria sobre los alimentos.  
Os recuerdo tambien que el martes tendremos el control de Science.
Aprovechad para repasar poco a poco. Recordad la fábula de la tortuga y la liebre : )

Un saludo
Natacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario